Las fiestas de San Fermín acaban de comenzar en Iruñeaa (Nafarroa), y tras el balance represivo de ayer (más de 50 identificados, otro tanto agredidos y un detenido por sacar consignas políticas a la calle), la persecución no ha cesado hoy.
Entre las muchas jotas que suelen escucharse en la tradicional procesión de San Fermín, el Sindicato Socialista de Vivienda de Iruñerria ha cantado una jota contra los desahucios, pero la policía municipal de Iruñea, dependiente del Ayuntamiento (EH Bildu), ha intentado impedirlo. De hecho, los agentes han acudido a perseguir la gente reunida para cantar la jota desde un balcón de la calle Zapatería, entrando en el portal. Han identificado a varias personas y las han amenazado con multas.



Aun así, las personas reunidas han conseguido seguir adelante y cantar la jota, y la reivindicación por el derecho a la vivienda se ha escuchado con fuerza en el Casco Viejo de Iruñea, mientras los representantes municipales y el alcalde Joseba Asiron pasaban por allí.
