En un restaurante de Vigo (Pondevedra, Galiza), un camarero ha protagonizado recientemente un gesto grabado en vídeo que se ha difundido en las redes sociales, generando debate social. Al identificar a varios clientes sionistas, les comunicó que no eran bienvenidos y les pidió que abandonaran el establecimiento.
“Matáis palestinos, vais a comer en Gaza”, les reprocha el camarero mientras recoge las cartas, negándose a servir a turistas israelíes que justifican el genocidio: “Matan gente y vienen de vacaciones, fuera de aquí”. Los visitantes se levantan entre quejas, ante las cuales el camarero les responde a gritos de “¡Viva Palestina libre!”.
El incidente, que ha circulado ampliamente en redes sociales, ha sido aplaudido por quienes consideran que la hostelería y otros espacios públicos no deben ser neutrales ante posturas que justifican genocidio y crímenes de lesa humanidad.
Al principio, los hechos difundidos han sido situados en Málaga, pero diversas fuentes locales han podido confirmar la localización real del restaurante en Vigo.