Óscar Sánchez Gil, exjefe de la unidad Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía española en Madrid, detenido tras hallarse 20 millones de euros ocultos en su domicilio de Alcalá de Henares, podría tener escondidos otros 27 millones en efectivo y más de 15 millones en criptomonedas, según fuentes policiales citadas por La Sexta. Los investigadores también sospechan de una posible vinculación con una red de narcotráfico internacional que habría desviado hasta 150 millones de euros a Dubai, aunque aún no se ha determinado qué parte de esta fortuna pertenecería al exinspector.
Sánchez Gil habría utilizado una empresa de transporte de VTC a nombre de su cuñada, también detenida, para blanquear dinero procedente del narcotráfico, permitiendo la entrada de cargamentos de cocaína a través del puerto de Algeciras. Según los investigadores, llevaba más de cinco años colaborando con redes criminales, desde su paso por la UDYCO, la unidad antidroga de la Policía.
Actualmente, tanto Sánchez Gil como su esposa, agente del mismo cuerpo, permanecen en prisión provisional acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Además del dinero en efectivo, las autoridades han incautado 70 licencias de VTC y una flota de vehículos de lujo vinculados a sus operaciones.