La Fuerza Aérea de Israel lanzó este jueves una serie de ataques aéreos contra objetivos en Yemen, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Saná, tres puertos y dos centrales eléctricas, según informa Middle East Eye. Almasirah, un canal de televisión vinculado al Movimiento Ansarrullah, más conocidos como hutíes, reportó al menos tres muertos y 11 heridos.
Los ataques se centraron en las centrales eléctricas de Hezyaz y Ras Kanatib, así como en infraestructura militar en los puertos de Hodeidah, Salif y Ras Kanatib, según un comunicado del ejército israelí. El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que las operaciones continuarán “hasta eliminar las capacidades militares hutíes”.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, informó que se encontraba en el aeropuerto de Saná durante el bombardeo, resultando herido un miembro de la tripulación de su avión. La torre de control, la sala de embarque y la pista de aterrizaje sufrieron daños. La ofensiva responde a recientes ataques hutíes contra el Estado de Israel en los territorios ocupados. El lanzamiento de misiles de los hutíes, por su parte, fue realizado en apoyo a Gaza, donde más de 45.000 personas han muerto por la ofensiva israelí contra el enclave.