Este martes al mediodía han sido detenidos dos militantes en un desahucio ilegal en el barrio de Arganzuela (Madrid). El inmueble estaba habitado desde hacía semanas, tal y como han confirmado los vecinos presentes durante el desalojo. A pesar de estar en desuso desde hace más de dos años, la propiedad, acompañada de cerrajeros, ha irrumpido en el inmueble forzando la cerradura.
Según ha podido saber Diario Socialista, la policía ha agredido a los militantes que había en el interior, lesionando a uno de ellos y llevándoselos detenidos. Durante varias horas los detenidos han permanecido incomunicados en la comisaria de Arganzuela, hasta que han sido liberados por la tarde.
Este nuevo caso represivo se suma a la larga lista del último mes: la detención de los militantes comunistas que protestaron contra el acto de Macarena Olona en la Universidad de Granada, los cargos que pesan sobre los militantes que evitaron las jornadas de Espinosa de los Monteros en el campus de Somosaguas y la detención de los militantes del Sindicat d’Habitatge de Palma este mismo lunes.
Desde el entorno de los detenidos en Arganzuela denunian que “mientras la clase trabajadora tiene cada vez más dificultades para acceder a espacios para organizarse o simplemente para vivir, la policía dirigida por delegación del Gobierno cumple fielmente su papel: proteger la propiedad privada para que especuladores y empresarios, grandes y pequeños, hagan negocio”.