Carlos Suárez, actor especialista de 52 años, ha muerto este martes en el aeródromo de La Villa de Don Fadrique (Toledo, Castilla La Mancha) a causa de un paracaídas defectuoso que no se abrió mientras realizaba un salto desde un globo aerostático.
Suárez formaba parte de un grupo de cinco profesionales que estaban llevando a cabo una escena para la película La Fiera. El incidente se ha registrado alrededor de las 9:12 horas de la mañana, y a pesar de la rápida intervención de los bomberos de Villacañas y una UVI, los trabajadores de emergencias solo han podido certificar su fallecimiento.
El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, asegura que la actividad “no requería autorización municipal”, ya que se trataba de un espacio privado, pero que “sí se deben cumplir los permisos correspondientes de la autoridad aérea para este tipo de grabaciones”.
Se ha iniciado una investigación sobre las circunstancias de la muerte laboral, que se ha producido en un área frecuentemente utilizada para actividades aéreas como vuelos con drones y globos aerostáticos. El fallecimiento de Suárez pone en evidencia las condiciones a la que se exponen los trabajadores cinematográficos especialistas que rodan escenas de riesgo, especialmente cuanto los equipos con los que trabajan no cumplen con las condiciones de seguridad adecuadas.