Agresión fascista a un simpatizante del PCTE en Valladolid
El partido denuncia la agresión y acusa a la justicia de permitir la impunidad de grupos fascistas con juicios pendientes, que han cometido al menos seis agresiones denunciadas desde junio solo en Castilla y León.

Un simpatizante del Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) fue agredido el pasado 2 de octubre, alrededor de las 12:00 del mediodía, en las inmediaciones de la Iglesia de la Vera Cruz, en Valladolid (Castilla y León). Según ha denunciado la organización en redes sociales, el ataque se produjo sin mediar palabra, cuando un individuo se acercó por la espalda e inició la agresión, aparentemente motivado por la vestimenta del simpatizante.
De acuerdo con el reconocimiento del agresor y las primeras investigaciones, el PCTE señala a un conocido fascista de Valladolid con varias denuncias y juicios pendientes. En un comunicado, el partido denuncia “la absoluta inoperancia de la justicia”, que, al no celebrar los juicios previstos, “permite a estos individuos seguir cometiendo agresiones con total impunidad”.
La organización comunista enmarca este episodio en un “aumento generalizado de la confrontación ideológica” y del número de ataques perpetrados por la ultraderecha y el fascismo. El PCTE considera que la respuesta debe pasar por "reforzar las estructuras obreras y clasistas", tanto en los centros de trabajo como en los barrios y espacios educativos, en todos los ámbitos de la vida, “de la mano de la clase obrera migrante”.
“El crecimiento de las agresiones fascistas evidencia la necesidad de una respuesta organizada de la clase trabajadora”, señalan desde la sección vallisoletana del PCTE, que llama a actuar “hombro con hombro, clase contra clase” frente a la violencia y la impunidad fascista.


Comunicado: PCTE Valladolida
Al menos seis agresiones fascistas en Castilla y León desde junio
El 13 de septiembre, un grupo de fascistas encapuchados tendieron una emboscada y propinaron una paliza a un hombre en Palencia, con el que se habían quedado por una aplicación de citas. Una segunda víctima, mayor de 50 años, fue golpeada con brutalidad en un ataque similar ocurrido una semana después en el mismo parque, sufriendo fracturas faciales que requirieron intervención quirúrgica.
Una semana antes, el 7 de septiembre, el Paseo del Espolón de Burgos era escenario de una concentración de unas 25 personas vinculadas al grupo neonazi Núcleo Nacional, con motivo de la inminente apertura de un local que funcionará como su sede. Organizaciones antifascistas locales denunciaron que durante la concentración se produjo una agresión a un joven únicamente por su apariencia.
Justo un día antes, el 6 de septiembre, un militante de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) de León y un amigo que lo acompañaba fueron agredidos por una turba de más de quince fascistas, al grito de "Heil Hitler".
El 7 de junio, un fascista era arrestado en Valladolid y posteriormente puesto en libertad tras patear el cráneo a un joven antifascista. El detenido era otro conocido neonazi con un largo historial de agresiones a personas identificadas con estética izquierdista o LGTBIQ.