"Una cálida bienvenida" desbarata los planes de Vox en Villatuerta
Movilización antifascista impide que Vox pusiera un puesto de propaganda en la localidad navarra, a pesar de la presencia de la Guardia Civil.

El partido fascista Vox quería instalar un puesto de propaganda racista en Villatuerta (Nafarroa) el pasado sábado, tomando como excusa un centro para menores de origen extranjero. Sin embargo, decenas de personas se manifestaron para hacer frente a los fascistas, logrando que Vox no pudiera montar el puesto.
En Villatuerta se ha inaugurado recientemente un centro de acogida para jóvenes migrantes, y el partido fascista lo ha utilizado en redes sociales y a través de sus portavoces para difundir odio y mensajes racistas. En el marco de esa campaña, esta semana anunciaron que colocarían una “carpa informativa” en el municipio durante el fin de semana.
"Una cálida bienvenida"
Varios jóvenes locales han señalado en un comunicado que han ofrecido “una cálida bienvenida” a las personas señaladas por Vox en Villatuerta; “nos hemos conocido y han mantenido una muy buena relación con los vecinos”. Además, denunciaron que en los últimos años se han difundido discursos fascistas, y que es necesario hacerles frente, ya que, de no hacerlo, “algún día será demasiado tarde, incluso sin confrontación”.
En el lugar donde Vox debía instalar la carpa se celebró la concentración antifascista del sábado. Los carteles y pancartas en euskera y castellano rezaban: Fascistas fuera de nuestros pueblos, Vox fuera y Unidad de clase frente al fascismo. Durante toda la mañana estuvo presente una unidad especial de la Guardia Civil, que identificó a varias personas y les profirió amenazas.
Tras varias horas, Vox publicó un video en redes sociales reconociendo que no pudieron montar el puesto debido a la protesta contra el fascismo.