Una niña sorda de doce años se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo de un agente de policía en la localidad alemana de Bochum. Los hechos sucedieron cuando varios efectivos se personaron en el domicilio de la madre de la menor, también sorda, en busca de la niña, que previamente habría "mostrado dos cuchillos" en la calle y se había escapado de la casa de acogida donde residía, según ha informado la propia Policía alemana en un comunicado.

Según la reconstrucción de los hechos, relatada únicamente por los agentes implicados y que omite la versión de la madre y la niña, los policías habrían llamado a la puerta del piso "durante aproximadamente una hora", sin recibir respuesta desde la madre sorda y su hija sorda. Los agentes dicen que cuando la madre abrió la puerta "la niña se abalanzó sobre los cuatro policías con dos cuchillos". Los agentes aseguran que "respondieron primero con armas Taser", pero uno de ellos hizo uso de su arma de fuego reglamentaria, alcanzando a la menor en el abdomen, tal y como ha detallado la Fiscalía de Bochum al periódico Westdeutsche Allgemeine Zeitung.

La menor tuvo que ser trasladada urgentemente a un hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente. En la actualidad permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos, en estado crítico pero estable, según confirmaron las fuentes oficiales.

La Policía de Essen, responsable de la situación de la niña, se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido para "determinar las circunstancias exactas que llevaron al uso del arma de fuego contra la menor". El caso vuelve a poner el foco en la violencia policial y el uso de las armas de fuego de por parte de las fuerzas represivas, especialmente en situaciones que involucran a personas con discapacidades.