Rearme Europeo
Defensa inyectará 2.000 millones en dos fábricas de drones militares en León y Valladolid
Dos nuevas plantas industriales en Castilla y León para fabricar drones militares avanzados, en el marco del Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa.
París inicia la campaña de reclutamiento para el servicio militar de 10 meses
Bajo la fachada de la "voluntariedad", Macron pretende reclutar 3.000 jóvenes en 2026, escalando a 42.500 para 2035, sin opción de rechazo real para los más vulnerables.
Aliados occidentales acuerdan un despliegue militar en Ucrania si hay alto el fuego
Macron, Starmer y Zelenski firman un primer acuerdo para desplegar "fuerzas supervisoras internacionales" bajo la dirección de EE.UU.
El Gobierno español cierra 2025 aprobando 2.000 millones más en gasto militar
Moncloa autoriza el paquete como muestra de su "compromiso con la OTAN" a la que 'regalará' 100 millones más para ser enviados a Ucrania.
Sánchez confirma la compra de cuatro sistemas Patriot por 1.700 millones de dólares a EE.UU.
Se trata del mayor contrato de este tipo hasta la fecha. El acuerdo contempla suministro de radares, lanzadores, estaciones de comando y control, así como equipos de entrenamiento.
Polonia invertirá 2.000 millones de euros en un sistema antidrones en su frontera este
El país de la OTAN que más porcentaje de su PIB destina a gasto militar lo justifica contra "amenazas rusas" y lo financia en parte con fondos europeos SAFE.
El Gobierno español adjudica 7.240 millones en obuses para el Ejército de Tierra
La unión temporal de empresas formada por Indra y Escribano M&E se lleva el mayor encargo del ciclo inversor militar, en un procedimiento negociado sin publicidad.
Denuncian ante el Parlamento Vasco el desvío de 325 millones hacia la industria armamentística
La coordinadora de ONGD de Euskadi y Zehar-Errefuxiatuekin protestan contra la enmienda del PNV-PSE que modifica la ley de Cooperación para financiar armamento europeo.
Finlandia amplía la edad de reserva militar hasta los 65 años
El Gobierno finés pretende aumentar el número de tropas de los 280.000 actuales a más de un millón antes de 2031. Häkkänen califica la medida de "mensaje de seguridad futura".