Tortura
El Doctor Abu Safiya, símbolo sanitario en Gaza, cumple 365 días en prisión
Pediatra y director del hospital Kamal Adwan, ha perdido 40kg y sufrido torturas, todo sin ser juzgado. Hasta hoy, Israel mantiene 10.914 presos políticos palestinos, un tercio de ellos sin juicio; 460 son menores.
Los "5 de Ulm" superan los 100 días en prisión preventiva por sabotear una fábrica de armas israelí
Los activistas pro-palestinos están dispersados, con aislamiento de 23 horas y vigilancia estricta tras el sabotaje a una fábrica de Elbit Deutschland. La fiscalía alemana habla de "organización criminal".
Archivan la investigación contra un subinspector acusado de torturas en Córdoba
La jueza desestima los indicios contra el agente, señalado por cuatro delitos en un informe interno. El joven denunciante, que sufrió graves lesiones tras su arresto sigue acusado de atentado a la autoridad.
Estados Unidos, Israel y Argentina votan contra la prohibición de la tortura
57.293 casos de tortura documentados oficialmente en 9 años en Argentina e Israel acumula incontables denuncias.
La tortura sistemática, más allá del franquismo
Solo en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa se registraron 4.113 casos de tortura entre 1960 y 2014; 3.032 son posteriores a 1978.
Una grabación revela torturas a un preso atado boca abajo durante catorce horas en el DERT de Mas d'Enric
Mohamed Choulli murió un año después en un incendio en Puig de las Basses, tras denunciar agresiones y tráfico de móviles por parte de los funcionarios.
40 años desde que la Guardia Civil detuvo e hizo desaparecer a Mikel Zabalza
Mataron al conductor de Orbaizeta entre salvajes torturas; su cuerpo fue hallado 20 días después en el río Bidasoa, con las esposas puestas.
El Ayuntamiento de Palma asciende a un policía torturador condenado
La Policía Local de Palma recupera como oficial a Antonio G., quien en 2011 propinó tres patadas en la cabeza a un hombre inmovilizado en el cuartel.
Soldados israelíes se jactan en rueda de prensa de seguir en libertad tras violar a un detenido palestino
Con sus caras tapadas, los soldados se burlan del proceso judicial y exigen ser "agradecidos" por sus crímenes, mientras la abogada militar responsable de la filtración del vídeo ha sido detenida.