Matan a golpes a una persona afroamericana en una cárcel de Nueva York

Tres funcionarios golpearon a Robert Brooks con las manos atadas a la espalda. Murió al día siguiente, y la autopsia indica que la asfixia fue la causa de muerte.

Fotograma del vídeo captado por la bodycam del funcionario, donde se ve a funcionarios golpeando a Brooks.

Robert Brooks, un hombre afroamericano de 43 años, ha muerto tras ser golpeado por tres funcionarios en la prisión de Marcy, en Nueva York. Se han publicado imágenes de las videocámaras que portaba uno de los carceleros en las que se ve cómo Brooks fue golpeado. Con las manos atadas a la espalda, tres carceleros le propinaron patadas y puñetazos mientras el resto de presentes en la habitación miraba con total pasividad. Incluso cuando el preso se desmayó y empezó a perder sangre le siguieron golpeando, y uno de los funcionarios, además, le quitó la ropa tras golpearle brutalmente.

Brooks murió al día siguiente a consecuencia de la paliza, en el hospital Wynn de Utica. El informe médico señala que la asfixia fue la causa de la muerte y que sufrió compresión en el cuello. La fiscalía general de Nueva York investiga los hechos y, por el momento, se desconoce con qué excusa lo golpearon los carceleros. Según el comisario de Estado de Prisiones, Daniel Martuscello, los funcionarios que mataron a Brooks habrían sido expulsados y otros trece, supuestamente, estarían suspendidos de empleo y sueldo.