Un joven de 19 años, Ramy Elgaml, falleció el pasado 24 de noviembre en Milán (Italia) como resultado de una persecución policial llevada a cabo por los carabinieri. El suceso tuvo lugar en la madrugada de aquel día, pero las imágenes del incidente se han difundido recientemente. En los videos se observa cómo los agentes persiguieron a dos jóvenes migrantes que circulaban en motocicleta, intentando detenerlos tras supuestamente ignorar una orden policial.
Durante la persecución, los agentes realizaron maniobras para bloquear y derribar la motocicleta, llegando en algunos momentos a conducir en sentido contrario y colisionar con el vehículo. Finalmente, lograron que los jóvenes chocaran contra un semáforo en la intersección de las calles Giuseppe Ripamonti y Bernardo Quaranta. Ramy, que iba como pasajero en la motocicleta, murió casi instantáneamente debido al impacto.
El video captado por las cámaras del patrullero policial registra gritos de celebración de los agentes en el momento del choque: “Se han caído; bien”. Además, durante la persecución, se escuchan frases que reflejan las intenciones de los policías, como “Ciérrales el paso, se caerán” y “Ha perdido el casco”. Un transeúnte que grabó el incidente fue obligado por los carabinieri a borrar el video.
El agente que conducía el vehículo policial está bajo investigación, aunque varias figuras políticas y agentes han anunciado su disposición para cubrir posibles gastos legales. El caso desató fuertes protestas y disturbios en el barrio de Corvetto, donde se denunciaron abusos policiales y exigieron justicia por la muerte de Ramy.