El atacante de Nantes, un joven “fascinado” por Hitler

Un chico de 15 años mató a una joven con 57 puñaladas y dejó a otros tres estudiantes heridos.

Foto: Edgar Sapiña/EFE, vía 3Cat

El jueves al mediodía, un joven de 15 años atacó en el instituto Notre-Dame-de-Toutes-Aides de Nantes (Loira Atlántico, Estado francés). Mató a una chica de su misma edad asestándole 57 puñaladas y dejó heridos a otros tres jóvenes. Todos ellos son alumnos de bachillerato de ese centro escolar.

Al parecer, antes de cometer el ataque, el agresor pasó algunos minutos encerrado en el baño, donde se cortó la frente con un cuchillo. Además, según parece, envió un mensaje por correo electrónico a miles de estudiantes. En el mensaje afirmaba, entre otras cosas: “La rebelión es la mayor victoria que podemos lograr”.

Posteriormente, tras recoger testimonios en el instituto, el fiscal de Nantes, Antoine Leroy, confirmó que el agresor siente una “fascinación” por el fascista Adolf Hitler.

En Europa, es cada vez más habitual que tras ataques o atentados armados salga a la luz la ideología o tendencia fascista de los atacantes. Sin ir más lejos, en marzo, un hombre que mató a dos personas y dejó once heridos en Mannheim (Alemania) utilizando un vehículo tenía antecedentes por delitos de odio de carácter fascista.

El pasado febrero, en Örebro (Suecia), un supremacista blanco de 35 años llamado Richard Andersson acudió a un centro educativo frecuentado por inmigrantes con tres rifles y un cuchillo de matanza, donde mató a 11 personas.

Durante las pasadas navidades, un seguidor de la formación de extrema derecha alemana AfD llamado Taleb A., embistió con su vehículo a las multitudes en un mercadillo de la ciudad de Magdeburgo (Alemania).