La princesa Leonor, heredera al trono de la Monarquía Española, reivindicó este miércoles "la ética del trabajo bien hecho" y "la búsqueda del bien común" durante la entrega de los Premios Princesa de Girona, en una ceremonia celebrada por primera vez en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Las declaraciones han provocado críticas y bromas en redes sociales por parte de usuarios que resaltan que la princesa de Asturias, al ser la primogénita de Felipe de Borbón, no ha trabajado ni tendrá que trabajar. Aún así, la heredera se dirigió a los jóvenes estudiantes, destacando a los seis premiados como "ejemplo de compromiso".

Los galardonados —cuatro españoles, una guatemalteca y una colombiana— fueron reconocidos por proyectos en los ámbitos de la salud, el medio ambiente, la educación y la "vivienda sostenible".

El acto contó con la presencia de los reyes y la infanta Sofía, así como del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que encabezó el recibimiento institucional por primera vez desde 2017.