Delegados del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas que participaban en negociaciones para detener el genocidio sobre la Franja de Gaza han sido atacados este martes al mediodía en Doha, capital de Qatar, según fuentes anónimas citadas por el canal de televisión Al Jazeera. El ataque ocurre en medio de reuniones diplomáticas para una salida al bloqueo y el exterminio en Gaza, aumentando la tensión en el escenario regional.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirman haber lanzado “un ataque preciso contra los altos mandos de la organización terrorista Hamas”, sin ofrecer detalles adicionales sobre la operación o víctimas. Los sionistas mantienen esta línea sobre sus operaciones militares contra grupos que considera "terroristas", argumentando "defensa propia" y "seguridad nacional" para atacar países de Oriente Medio. En los últimos dos años, ha lanzado ataques contra Palestina, Líbano, Yemen, Siria, Irak, Irán y Qatar.

El suceso genera impacto en las negociaciones multilaterales que involucran a la propia Qatar y otros actores internacionales mediadores, en mitad del contexto atravesado por la escalada de violencia genocida contra el pueblo palestino y crisis humanitaria inducida en Gaza por la ocupación. La información continúa en desarrollo y sin confirmaciones oficiales independientes hasta el momento.

(Habrá ampliación)