Un dron israelí ha atacado este lunes un vehículo cerca de al-Bisariya en el sur del Líbano, según confirmó la Agencia Nacional de Noticias libanesa, en una nueva violación del alto el fuego que cumple su segundo mes en Palestina y alrededor de un año en Líbano. Videos verificados recientemente por Al Jazeera muestran el automóvil en llamas con columnas de humo negro elevándose desde la carretera, mientras se reportan heridos en el ataque. Paralelamente, aviones israelíes han bombardeado áreas orientales de Ciudad de Gaza, manteniendo las agresiones genocidas contra el pueblo palestino a pesar del "acuerdo de paz" prometido.

Las fuerzas de ocupación israelíes continúan impunemente intensificando las operaciones de demolición al este de Khan Younis, en el sur de Gaza. El ingeniero Hamdan Radwan, alcalde de Bani Suheila, el municipio más grande del este de Khan Younis, declara ante Al Jazeera que las demoliciones "se dirigen a cada edificio o casa de dos pisos", mostrando una aceleración notable en el ritmo e intensidad de estas operaciones durante las últimas semanas.

La visita oficial del asesor presidencial estadounidense Jared Kushner a la Palestina ocupada por el Estado de Israel busca resolver los problemas en torno "al alto el fuego" de cinco semanas, mientras un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas reitera su compromiso para consumar un acuerdo real de alto el fuego y mostró interés en avanzar a la siguiente fase. Simultáneamente, colonos israelíes han comenzado a establecer un nuevo puesto avanzado en tierras palestinas en la ciudad de Anata, al este de Jerusalén/Al Quds ocupada, según denunció el grupo de derechos beduinos Al-Baidar.

El ataque en el Líbano llega después de que al menos cuatro personas fueran asesinadas durante el fin de semana en ataques separados con drones israelíes en el sur del país, demostrando la continua inestabilidad que genera Israel a pesar del "cese de hostilidades formal". La entidad sionista mantiene ataques casi diarios contra lo que describe como "objetivos de Hezbollah", mientras la frágil tregua en Gaza muestra signos de creciente tensión con el reinicio de los bombardeos, lo que complica que la resistencia palestina pueda realizar las labores de búsqueda de cadáveres de prisioneros de guerra israelíes.