Partidos políticos

El PNV mantiene su cruzada contra los jóvenes que critican a la policía
"Estamos a favor de la Ertzaintza. Es una policía democrática, del siglo XXI y un ámbito importante de las instituciones de Euskadi", dijo Esteban en el último acto del partido.
El Tribunal de Cuentas vuelve a sancionar a Vox por financiación ilegal
El órgano fiscalizador detecta donaciones prohibidas que vulneran la ley y sanciona con 50.000 euros al partido de Abascal, que acumula multas por más de 1,1 millones en el último año.
Corbyn y Sultana lanzan otro partido de izquierdas en Reino Unido
Your Party, liderada por el exlíder laborista y la joven diputada, busca ser una alternativa al laborismo de Starmer, con la aspiración de lograr apoyos de sindicatos y movimientos sociales.

Idoia Ribas abandona Vox en Balears y denuncia maltrato interno contra sus cargos
La formación de extrema derecha suma otra denuncia por parte de una exdirigente, que acusa a Vox de "hostigamiento" contra sus cargos.
Feijóo revalida liderazgo en el Congreso del PP y no descarta pactar con Vox para gobernar
El líder popular apuesta por un gobierno en solitario, pero rechaza imponer un cordón sanitario a Vox y deja la puerta abierta a acuerdos parlamentarios.
El búnker navarro de Pedro Sánchez
El núcleo del PSN que blindó a Sánchez: discreción, lealtad y poder en la sombra del PSOE.

El PSOE modifica su Código Ético para expulsar a militantes que contraten prostitución
Expulsará a militantes que contraten prostitución tras el escándalo de los audios de Ábalos y Koldo, una medida inédita pese a antecedentes graves en el partido.
Aznar y Rajoy piden al PP "unidad y moderación" para volver al Gobierno
Los expresidentes instan al partido a buscar "una mayoría amplia" y apostar por la "centralidad" en el XXI Congreso Nacional.
Zarah Sultana deja el Partido Laborista y anuncia un nuevo partido con Corbyn, que niega su participación
Sultana abandona el laborismo tras 14 años y lanza otro partido de izquierdas con diputados independientes y activistas; Corbyn no habría dado su consentimiento para liderarlo.