111 detenidos en una manifestación propalestina en Berlín

La protesta cerca del Ku’damm termina con enfrentamientos y detenciones.

Manifestación propalestina en Berlín el 16 de noviembre.
Foto: @BrunellaCapitan (X)

El sábado 16 de noviembre, una manifestación propalestina cerca del Ku’damm en Berlín terminó en disturbios, lo que resultó en la detención de 111 personas. Según un comunicado de la policía de Berlín del domingo, arrestaron a 54 mujeres y 57 hombres. Se abrieron investigaciones en 21 casos por delitos como “alteración del orden público”, “incitación al odio”, “uso de símbolos de organizaciones terroristas”, “lesiones” y “amenazas”. Además, se emitieron 95 multas por infracciones relacionadas con la ley de manifestaciones, según informa el diario germano Der Spiegel.

La policía desplegó a unos 480 agentes para controlar a los aproximadamente 500 participantes de la protesta. La manifestación fue interrumpida, supuestamente, “por el uso de fuegos artificiales y bengalas”. Acto seguido, se produjo un enfrentamiento con una contramanifestación proisraelí, donde la Bundespolizei recurrió a la fuerza, empujando y desplazando a los manifestantes propalestinos.

En los márgenes de la manifestación, se registraron enfrentamientos, incluida una confrontación entre una manifestante y un periodista. Una vez finalizada la movilización, la policía trató de dispersar la aglomeración, e identificó a un centenar de manifestantes propalestinos que seguían allí.