Israel ataca el hospital Kamal Adwan en Gaza

La situación en Gaza se agrava, con al menos 43.972 palestinos muertos confirmados desde octubre de 2023, mientras las fuerzas israelíes también incrementan su violencia en Líbano.

Soldados israelíes deteniendo a pacientes del hospital gazatí Kamal Adwan.

El Estado de Israel ha intensificado sus ataques en Gaza y Líbano en los últimos días, dejando un saldo trágico de víctimas. En Gaza, las fuerzas israelíes han atacado este miércoles el Hospital Kamal Adwan en el norte del enclave, causando grandes daños a la infraestructura y poniendo en riesgo la vida de los pacientes. El director del hospital describió la situación en Al Jazeera como una “catástrofe extrema”, ya que en las instalaciones tratan a niños y ancianos que sufren de malnutrición.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró su posición de que “Hamas ya no gobernará Gaza”, y ha anunciado recompensas por 5 millones de dólares por la devolución de los prisioneros israelíes detenidos en el territorio por la Resistencia Palestina. Esta fase de la guerra histórica que libra el pueblo palestino contra la colonización israelí, que comenzó el 7 de octubre de 2023, ha dejado más de 43.972 palestinos muertos confirmados y 104.008 heridos.

En Líbano, 3.544 personas han muerto y 15.036 han sido heridas en desde el inicio de los ataques israelíes sobre Gaza. El aumento de las hostilidades ha exacerbado la situación humanitaria en la región, mientras la varios estados y organismos del mundo siguen clamando “por un alto al fuego y una solución pacífica”, que no llega. Al contrario, la cifra de víctimas en Gaza continúa creciendo, mientras los esfuerzos por proporcionar ayuda humanitaria se ven constantemente interrumpidos por los intensos ataques.