Durante la noche del viernes al sábado, la defensa civil de Gaza reportó a Al Jazeera que al menos 19 personas, incluidos niños, murieron a causa de en una serie de ataques aéreos y de tanques israelíes en la franja de Gaza. El portavoz de la defensa civil, Mahmoud Basal, señaló a la agencia AFP que más de 40 personas resultaron heridas en lo que describió como “tres masacres” ocurridas entre la medianoche y la mañana del 23 de noviembre. Estos ataques se registraron en diversas áreas del enclave palestino, con especial énfasis en el área de Rafah, al sur de Gaza, donde los ataques de tanques también causaron víctimas mortales.
En el Líbano, los ataques israelíes se han cobrado la vida de al menos cuatro personas en el barrio Basta, al sur de Beirut, además de otras 23 personas heridas, según el Ministerio de Salud libanés. También se han registrado bombardeos en otras zonas del sur de Beirut, como Hadath y Choueifat, causando daños significativos y más víctimas. En la costa sur del Líbano, dos pescadores ha muerto en un ataque con drones israelíes cerca de la ciudad de Tiro. Desde el inicio de esta fase de la guerra el 7 de octubre de 2023, más de 3.600 personas han muerto en el Líbano a causa de los ataques israelíes. La mayoría de los muertos se cuentan desde que comenzó la incursión israelí a gran escala sobre el país el pasado octubre.
El conflicto sigue escalando con las fuerzas israelíes llevando a cabo nuevos ataques aéreos en las zonas sur y este de Líbano. El 22 de noviembre, el Estado de Israel intensificó su ofensiva con bombardeos en los suburbios del sur de Beirut, donde al menos cinco trabajadores sanitarios fueron asesinados en ataques. La situación en Gaza también se agrava, con un saldo total de al menos 44.056 palestinos muertos confirmados y más de 104.000 heridos desde el inicio de las hostilidades, según cifras oficiales.