Una joven de 15 años ha sido asesinada en Alicante

Han detenido a la expareja de la víctima, un menor de 17 años. El caso eleva la preocupación por la violencia de machista entre adolescentes.

Acto contra la violencia machista en Sevilla.
Foto: @CGT_A

Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha dado a conocer que La Guardia Civil investiga en Alacant (País Valencià) como posible caso de violencia de género el asesinato de una joven de 15 años ocurrido el domingo por la noche en la localidad de Orihuela. La víctima, que presentaba graves heridas de arma blanca en el cuello, falleció en el hospital de Torrevieja. Su expareja, un joven de 17 años, ha sido detenido como presunto autor del crimen.

El suceso se desencadenó tras una llamada inicial que alertaba de un conato de incendio en la vivienda donde la joven fue encontrada herida por su hermano. Aunque no constan denuncias previas en el sistema VioGén, fuentes cercanas al caso han señalado que la relación entre ambos jóvenes había terminado recientemente.

La Guardia Civil ha explicado a RTVE que el caso se encuentra en fase de investigación. El detenido, bajo custodia desde el domingo por la noche, deberá declarar ante la Fiscalía de Menores en un plazo máximo de 24 horas, aunque este periodo podría ampliarse. El equipo especializado en violencia de género y menores (EMUME) sigue recopilando pruebas e indicios en el lugar del crimen.

La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género está analizando los detalles del caso para confirmar si se trata de un episodio de violencia machista. De corroborarse, sería la víctima número 42 en lo que va de año en el Estado español, sumándose al asesinato de una mujer de 46 años en Estepa (Sevilla) confirmado recientemente como violencia de género.