Rusia confirma haber recibido nuevos ataques con misiles ATACMS

El Ministerio de Defensa ruso informa de otros dos lanzamientos ucranianos con misiles estadounidenses, dejando daños materiales y varios heridos en la región de Kursk. Moscú promete represalias.

Restos de un misil ATACMS estadounidense lanzado contra Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado este martes que en los últimos tres días Ucrania ha llevado a cabo dos ataques con misiles ATACMS de fabricación estadounidense contra objetivos en la región de Kursk. Según el comunicado oficial, el primer ataque ocurrió el sábado, cerca de la localidad de Lotariovka, donde cinco misiles impactaron en una posición de misiles antiaéreos S-400, dañando un radar y causando heridas al personal militar. El segundo incidente tuvo lugar el lunes en el aeródromo Kursk-Vostoch, donde ocho misiles ATACMS fueron lanzados, de los cuales siete fueron interceptados. Sin embargo, uno logró causar daños menores en la infraestructura y dejó dos heridos leves.

Estos ataques se producen pese a las recientes amenazas del presidente ruso Vladímir Putin, quien advirtió a Kiev contra nuevas ofensivas en territorio ruso tras el lanzamiento del misil hipersónico Oréshnik contra una fábrica de armamento en Ucrania. Rusia asegura que “se preparan acciones de respuesta” mientras se intensifica el uso de armamento de largo alcance por ambas partes en el conflicto.