Decenas de muertos tras nuevos ataques israelíes en campos de refugiados y hospitales de Gaza

El número de víctimas aumenta tras los bombardeos israelíes en Gaza, mientras las fuerzas israelíes siguen haciendo redadas en Cisjordania.

Destrucción por bombardeos israelíes en Gaza,
Foto: Al Jazeera

Los rataques israelíes en Gaza este viernes han dejado al menos 26 muertos y más de 60 heridos en el campo de refugiados de Nuseirat, tras un bombardeo que alcanzó viviendas en la zona. La cifra de víctimas había aumentado respecto a lo previsto tras el rescate de cuerpos entre los escombros. Este ataque, cuyas principales víctimas han sido niños y mujeres, es parte de una serie de bombardeos israelíes que continúan afectando a Gaza, con el objetivo de destruir infraestructuras y viviendas en áreas clave del enclave palestino.

En paralelo, las fuerzas israelíes también han intensificado sus incursiones en Cisjordania, con incidentes como el tiroteo de un palestino en un puesto de control en Qalandia, en el norte de Al Aqsa-Jerusalem. Además, se confirman allanamientos militares en Nablus y otras localidades cercanas, en los que fueron confiscados vehículos y se realizaron registros a la fuerza. La violencia en la región se ha extendido a múltiples frentes, con enfrentamientos directos entre las fuerzas de israelíes y la Resistencia Palestina.

Los ataques israelíes también han alcanzado hospitales en Gaza, como el Hospital Indonesio y el Kamal Adwan, en Beit Lahiya, donde al menos 29 personas fueron reportadas muertas según Al Jazeera

Desde que el conflicto histórico volvió a estallar en el 7 de octubre de 2023, las cifras de muertos palestinos confirmados superan los 44.612, mientras que más de 105.834 han resultado gravemente heridos. La matanza sigue intensificándose, dejando un saldo de miles de víctimas palestinas y sin una solución inmediata en el horizonte.