Esta mañana, los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas mientras intentaban detener un desahucio convocado por el Sindicat d’Habitatge de Reus (SHR). Uno de los detenidos es militante del sindicato, mientras que el otro pertenece a la Organización Juvenil Socialista (OJS). Tanto el SHR como la OJS han convocado una concentración a las 16:00 horas frente a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Reus, en la calle Alfàbrega, para exigir la libertad de los detenidos. Según testigos presenciales, el desahucio se ejecutó sin la presencia de la comitiva judicial, y además de las dos detenciones, la policía identificó a todos los concentrados. Los asistentes también denunciaron haber sufrido un trato vejatorio por parte de los agentes.
El desahucio, con el lema “El Khalid es queda a casa” (“Khalid se queda en casa”), había sido convocado a las 08:00 en la calle Santa Anna, número 15. No obstante, a las 07:00, el sindicato publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se veía a los Mossos d’Esquadra acordonando la calle y dejando incomunicados a los concentrados. “Los mercenarios del capital precintan el tramo de la calle Santa Anna para encapsular y evitar que las vecinas se acerquen y parezca un miércoles normal en el centro”, denunciaba el SHR.
A las 11:00 se informó de las detenciones de Khalid y otra persona. Según comunicó el SHR, a Khalid “no le quieren devolver el móvil ni su tarjeta de identificación”, además de denunciar que lo dejaron incomunicado durante horas mientras ejecutaban el desahucio.