Un terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido este martes la región autónoma de Xizang, en el suroeste de China, dejando hasta el momento 95 muertos y 130 heridos, según ha informado la agencia Xinhua. El sismo ocurrió a las 9:05 a.m. (hora de Beijing) con epicentro en Dingri, en la ciudad de Xigaze, y a una profundidad de 10 km. Las autoridades locales han realizado una conferencia de prensa, donde se ha guardado un minuto de silencio en honor a las víctimas.
El Ejército Popular de Liberación y la Policía Armada del Pueblo han desplegardo fuerzas de rescate. Más de 680 efectivos fueron enviados a Dingri y otras áreas cercanas, mientras 50 médicos militares se dirigieron a la zona afectada. Videos del lugar muestran daños significativos en carreteras y edificios, lo que ha complicado las labores de rescate. Además, drones y aviones de transporte militar han sido activados para evaluar y coordinar las operaciones.
China ha implementado una respuesta de emergencia nacional de nivel IV. Según informa Global Times, se han enviado 22.000 artículos de ayuda, incluyendo tiendas de campaña, abrigos y camas, para apoyar a las comunidades afectadas por el sismo. Las labores de rescate continúan con la esperanza de encontrar más sobrevivientes bajo los escombros.