Un informe de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, publicado por ReliefWeb, detalla que al menos 332 palestinos han muerto en Gaza desde el 1 de enero de 2025 debido a ataques aéreos, artillería y fuego de infantería israelí. Entre las víctimas hay al menos 74 niños. Además, se reportó la destrucción de infraestructuras civiles, como hospitales, escuelas y refugios, mientras las bajas temperaturas han causado la muerte por hipotermia de ocho personas, incluidos niños. El Estado de Israel mantiene el bloqueo de ayuda humanitaria y en la última semana un convoy de 74 camiones fue saqueado tras un ataque aéreo, agravando la crisis.
En Cisjordania, el informe destaca la muerte de nueve palestinos, cuatro de ellos niños, durante operaciones de las fuerzas de ocupación israelíes. Entre los incidentes, se reporta un ataque de colonos que dejó diez heridos y destruyó propiedades palestinas. Además, continúan los desalojos forzosos y la expansión de asentamientos ilegales. En Tammun, dos menores de ocho y diez años murieron en un ataque aéreo. La ONU también denuncia restricciones a la libertad de expresión en la región, incluyendo el cierre de medios como Al Jazeera por parte de la Autoridad Nacional Palestina.
La ONU ha reiterado su llamado al Estado de Israel “para que respete el derecho internacional y garantice la protección de civiles”, mientras insta a la denominada “comunidad internacional” a intervenir para detener las violaciones. También exige “investigaciones transparentes” y que se ponga fin a la impunidad de los responsables de los crímenes.