El sábado 8 de febrero, más de 5.000 personas se congregaron en la Plaza de la República en París (Estado francés), en una manifestación organizada por la Campagne Unitaire, para exigir la liberación de Georges Abdallah, un militante comunista libanés que lleva más de 40 años encarcelado en el país. La manifestación fue convocada a tres semanas de una nueva audiencia en la Corte de Apelaciones de París, que se celebrará el 20 de febrero, donde se espera que se tome una decisión definitiva sobre su liberación. La Campagne Unitaire subraya la importancia de esta fecha, instando a todos a unirse para garantizar la liberación de Abdallah, un símbolo de la Resistencia Palestina.
La Campagne Unitaire ha instado a continuar la lucha por la liberación de Georges Abdallah, calificando la lucha por su libertad como “un deber prioritario”. En un comunicado, se recordó que la liberación de prisioneros revolucionarios como Abdallah ha sido un momento clave para la movilización popular, especialmente en apoyo a la causa palestina. Ismaël Ibrahim, portavoz de la campaña, destacó que “ha llegado el momento de vencer” y llamó a la unidad de todos los sectores comprometidos con la causa, destacando que “defender a uno de nosotros es defender a todos”.
Por su parte, los organizadores subrayaron que la movilización “no solo se trata de una lucha por la libertad de Abdallah, sino de una batalla más amplia por la justicia social y los derechos del pueblo palestino”. La manifestación también fue una oportunidad para reforzar la solidaridad internacional, con el firme compromiso de continuar la lucha hasta la liberación de todos los prisioneros políticos. La Campagne Unitaire concluyó su mensaje instando a la movilización masiva en las próximas semanas, hasta lograr la liberación de Georges Abdallah el 20 de febrero. Para ello, la Campagne Unitaire ha llamado a un día de acción de solidaridad para el 19 de febrero, convocando a miles de personas frente a los edificios del poder del Estado francés, los consulados y las embajadas para intensificar aún más la presión; “¡El 20 de febrero hay que liberar a Georges Abdallah!”, enfatizan los solidarios.