Militantes del movimiento estudiantil citados por la policía tras protesta contra Espinosa de los Monteros

La Policía Nacional española ha citado a declarar a varios miembros del Sindicato de Estudiantes y Contracorriente por su participación en una protesta contra Iván Espinosa de los Monteros en la Universidad Complutense de Madrid.

Foto: esquerradiari.cat

El lunes 24 y martes 25 de marzo, Coral Latorre, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes, dos militantes de la organización, Samuel López y Dani Blázquez, deberán presentarse en la comisaría central de Moratalaz tras haber sido citados por los agentes, al igual que otras tres militantes de la agrupación Contracorriente: Natalia, Bie y Choli.

Aunque los agentes no detallaron los motivos exactos en la comunicación telefónica, la protesta contra la presencia del ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros en el campus de Somosaguas parece ser la razón de la citación. Según los convocantes, este tipo de acciones represivas contra el movimiento estudiantil se han intensificado, con situaciones similares registradas en otras universidades como la de Granada.

Las organizaciones estudiantiles ha denunciado “una ofensiva represiva contra los derechos de los estudiantes”. Afirman que, además de la citación de sus miembros, el movimiento estudiantil se ve afectado por la militarización de los campus y la presencia de cuerpos antidisturbios en manifestaciones.

Aseguran que estas acciones “no tienen otro fin que intimidar a quienes defienden el derecho a manifestarse contra los discursos de odio”. Además, piden el apoyo de organizaciones sociales, sindicatos y movimientos antifascistas. Para denunciar la represión, han convocado a una rueda de prensa frente a la comisaría de Moratalaz este lunes 24 de marzo a las 9:30 horas.