Yemen reivindica otro ataque contra un portaaviones estadounidense en el mar Rojo

El Movimiento Ansarrolá anuncia una operación militar contra el USS Harry Truman y otros buques de guerra en respuesta a la agresión estadounidense a Yemen.

Yahya Saree, portavoz militar del Movimiento Ansarrolá de Yemen.
Foto:

El portavoz militar del Movimiento Ansarrolá de Yemen, Yahya Saree, ha afirmado este miércoles en una declaración pública que las fuerzas yemeníes han realizado una operación conjunta contra el portaaviones estadounidense USS Harry Truman y otros barcos de guerra que invaden el mar Rojo.

Saree indica que el ataque, llevado a cabo con misiles, drones y fuerzas navales, duró varias horas y se produjo tras un ataque previo a objetivos israelíes en la Yaffa ocupada, “Tel Aviv”. Como recuerda el portavoz, esta acción forma parte de la estrategia continua de los yemeníes para frenar la navegación israelí en el mar Rojo y presionar por el cese del genocidio contra el pueblo palestino en Gaza.

Este ataque representa el sexto enfrentamiento entre las fuerzas yemeníes y el USS Harry Truman desde el comienzo de los bombardeos de Estados Unidos sobre Yemen bajo la administración de Donald Trump. A pesar de los intentos de alto el fuego en la región, las fuerzas hutíes han continuado sus ofensivas contra la ocupación israelí y su navegación en las aguas cercanas.

Los yemeníes, que forman parte del Eje de la Resistencia, han dejado claro que seguirán sus ataques hasta que cesen las acciones militares israelíes en Gaza. Esta situación se intensificó después de que los sionistas rompieram el alto el fuego acordado a mediados de enero, lo que llevó al movimiento ansarrolá a reanudar sus ofensivas como una medida de presión sobre el gobierno de Benjamín Netanyahu.