Este 1 de abril, la Guardia Civil ha desahuciado a María Antonia, de 77 años, de la vivienda que en la que residía en la localidad de Sancibrián, donde había vivido durante más de tres décadas. La orden de desalojo ha sido ejecutada a pesar de las presión y la movilización realizada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que había logrado suspender el desahucio el pasado 17 de marzo gracias a una movilización. La orden se mantenía en vigor tras una ejecución hipotecaria solicitada por el exmarido de María Antonia. Finalmente, la orden de desahucio se ha ejecutado, por lo que la mujer ha terminado hospitalizada.
La PAH, que había estado apoyando a María Antonia y su hijo David en su intento por encontrar una solución a su situación, ha criticado la falta de respuesta por parte del Gobierno de Cantabria a su solicitud de vivienda social.
A pesar de la vulnerabilidad de la familia, las alternativas ofrecidas en localidades cercanas como Laredo o Torrelavega no fueron valoradas por María Antonia debido a su delicada salud. La PAH y varios colectivos sociales han puesto en evidencia la falta de medidas efectivas por parte de las autoridades para garantizar el derecho a la vivienda de la familia.


