Pedro Cano García, funcionario del Ministerio de Defensa y residente en Bétera (València), ha sido identificado como uno de los responsables detrás de la cuenta @AltRightEspan en X y de un canal de Telegram con el mismo nombre, donde se difunden discursos de odio y desinformación.
La investigación ha sido realizada por usuarios de redes sociales especializados en monitorear actividades de extrema derecha, incluyendo @LfilodelabrechA, @DesmontandoAVOX, @burrapaca2 y @ElRegresoDeMaki. El perfil de Cano García en LinkedIn sugiere su vinculación con el Ministerio de Defensa, aunque este organismo no ha emitido declaraciones al respecto.
El canal Alt Right España ha respaldado las movilizaciones en la calle Ferraz, donde diversos colectivos de extrema derecha, neonazis y fascistas se concentraron en reiteradas ocasiones. Además de la actividad política, el canal de Telegram de Alt Right España se ha vinculado con redes de compraventa de documentos falsos, drogas y armas, según han denunciado las investigaciones recogidas por Diario Red.
ACO (Acción Contra el Odio) ha denunciado anteriormente campañas similares, en las que también han participado figuras como Jan Xuriguera (@Jan2030sinmiedo) y Daniel Esteve, líder de Desokupa. Según denuncian varios colectivos antifascsitas, estos grupos de difusión articulan discurso basado en la “teoría del reemplazo” y buscan generar un clima de miedo para justificar acciones violentas contra colectivos migrantes. Hasta el momento, Pedro Cano García no ha respondido públicamente a las acusaciones.