Musk y el secretario del Tesoro, al borde de la pelea en la Casa Blanca

La tensión interna en el gobierno de Trump escala tras un enfrentamiento verbal entre Elon Musk y Scott Bessent por el control del Departamento del Tesoro.

Elon Musk, propietario de SpaceX, Tesla, X y miembro del departamento especial DOGE del Gobierno de EEUU.
Foto: Tweak Town

El oligarca Elon Musk y el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, protagonizaron un fuerte altercado en la Casa Blanca que, según informó el medio estadounidense Axios, estuvo a punto de derivar en una pelea física. El incidente ocurrió la semana pasada en el Ala Oeste, cerca del Despacho Oval, en el marco de una discusión sobre el nombramiento del nuevo comisionado interino del IRS. Uno de los presentes tuvo que intervenir para separar a ambos.

Las tensiones entre Musk, actual asesor presidencial y responsable del Departamento de Eficacia Gubernamental, y Bessent se remontan al inicio del mandato. Musk había presionado para que Donald Trump colocara a Howard Lutnick al frente del Tesoro, pero el presidente optó por Bessent.

La reciente disputa se agravó por los desacuerdos en torno a las promesas de recorte presupuestario. Según Axios, Bessent acusó a Musk de no cumplir sus compromisos, a lo que Musk respondió que el secretario del Tesoro “es un agente de Soros” y que dirigió “un fallido fondo de cobertura”.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, restó importancia a lo ocurrido al declarar que el incidente demuestra lo “increíblemente apasionados” que son los funcionarios elegidos por Trump. Sin embargo, el episodio ha reavivado las críticas sobre la disfuncionalidad interna del actual gobierno, en un momento marcado también por la tensión con China tras la imposición y posterior retirada de aranceles. Según La Vanguardia, Wall Street encadenó tres días de subidas tras el giro negociador de la administración estadounidense.