En la noche del miércoles, un casero de 73 años cortó el suministro eléctrico de las viviendas de 15 personas en la calle Zamora, en Vigo (Pontevedra, Galiza). Según informan fuentes oficiales a Faro de Vigo, el propietario, identificado con las iniciales M. S. A. T., manifestó a los afectados que los trataba “como a perros” porque, según él, “eso es lo que eran”. Tras el primer corte de luz, los vecinos salieron a la calle, donde el hombre, visiblemente agresivo, empujó a uno de ellos.
A la llegada de la Policía Local y Nacional, el casero insistió en su actitud desafiante. El septuagenario aseguró que no restablecería el suministro eléctrico hasta que los agentes abandonaran el lugar. Como había prometido, a las 00:30 horas volvió a cortar la luz.
Al regresar las patrullas, los policías intentaron reactivar el suministro, momento en el que el hombre intentó agredir a uno de los agentes. Según el relato de la Policía, M. S. A. T. fue detenido bajo la acusación de atentado contra la autoridad.
El incidente se produjo en un conjunto de 20 viviendas en muy mal estado. Las autoridades han abierto una investigación sobre las condiciones de las viviendas afectadas.