El ejército israelí participa de manera oficial en el ejercicio militar African Lion 2025, que se desarrolla en el Reino de Marruecos, Túnez, Ghana y Senegal bajo el liderazgo del Comando África de Estados Unidos (AFRICOM).
Según el U.S. Army Southern European Task Force, Africa (SETAF-AF), African Lion 25 reúne a más de 10.000 militares de más de 40 países, incluidos siete aliados de la OTAN, y constituye el mayor ejercicio militar anual en el continente africano.
Entre los estados participantes en el ejercicio figuran Israel, Camerún, Cabo Verde, Yibuti, Francia, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Hungría, Kenia, Países Bajos, Nigeria, Portugal, Reino Unido, EEUU y el propio Marruecos, según la lista oficial publicada por SETAF-AF.
La presencia de los sionistas ha sido confirmada por medios especializados, que destacan la consolidación de la cooperación militar entre Rabat y Tel Aviv tras la normalización de relaciones en 2020.
El ejercicio African Lion 2025 incluye maniobras conjuntas en diferentes dominios -tierra, aire, mar, espacio y ciberespacio- y tiene como objetivo reforzar la interoperabilidad y la preparación de las fuerzas participantes.
La edición de este año incorpora nuevas capacidades y entrenamientos avanzados, según SETAF-AF, y refuerza la cooperación estratégica entre los países participantes y Estados Unidos.