Nubank, la entidad financiera digital con mayor número de clientes en Latinoamérica, registró un beneficio neto de 557 millones de dólares en el primer trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 74 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el balance presentado por la compañía y recogido por EFE, los ingresos ascendieron a 3.200 millones de dólares, un 40% más en comparación interanual.
El crecimiento de Nubank se atribuye principalmente a la expansión de su cartera de crédito, que alcanzó los 24.100 millones de dólares, y a una base de clientes que llegó a los 118,6 millones en marzo de 2025.
De estos, 104,6 millones se encuentran en Brasil, 11 millones en México y cerca de 3 millones en Colombia, según los datos publicados por la empresa.
El índice de morosidad en operaciones vencidas a más de 90 días se situó en el 6,5 %, frente al 6,3 % del mismo mes del año anterior.
David Vélez, fundador y consejero delegado de Nubank, afirmó en la presentación de resultados que el año 2025 “comenzó fuerte” para la entidad y destacó “el poder de escala de su plataforma en Brasil, México y Colombia”.
Vélez añadió que “este crecimiento está impulsado por una mayor actividad de los clientes”, con 98,7 millones de usuarios activos mensuales y una tasa de actividad superior al 83 %.