La Comunidad de Madrid y 28 municipios de su entorno experimentarán cortes de luz programados durante este lunes, según informa la compañía Iberdrola.
Estas interrupciones se deben a “tareas de mantenimiento en la red eléctrica, con el objetivo de prevenir fallos mayores y garantizar la seguridad del suministro”. Iberdrola precisa que los apagones son temporales y que, “si finalizan antes de la hora prevista, la electricidad volverá sin previo aviso” .
En Madrid capital, las primeras desconexiones han comenzado en la madrugada afectando zonas como las calles Almazán, Cebreros, Higueras y Sepúlveda entre las 00:05 y las 02:30, y han continuado en otras áreas como Saturnino Morán y paseo de la Castellana hasta las 06:00.
Por la mañana, entre las 10:00 y las 11:45, ha habido cortes en barrios del sur y suroeste, incluyendo la avenida Plaza de Toros, Florencio Sanz, Humanitarias y Marina Lavandeira.
Fuera de la capital, los municipios afectados incluyen Alcobendas, Alcorcón, Algete, Brunete, Bustarviejo, Camarma de Esteruelas, Cerceda, El Boalo, Ciudadalcampo-Colmenar Viejo, Getafe, Fuenlabrada, Guadarrama, Navalafuente, Soto del Real, Galapagar, Las Rozas, Valdemoro, San Lorenzo de El Escorial, Pozuelo de Alarcón, Leganés, Parla, Mataelpino y Valdetorres de Jarama, con franjas horarias que varían a lo largo del día.
Desde Iberdrola subrayan que estas actuaciones son “necesarias para evitar incidencias más graves en el futuro” y anuncian que, a lo largo de la semana, se mantendrán cortes similares en otras zonas de la capital madrileña.
La compañía reitera que el suministro podría restablecerse antes del horario previsto y sin aviso previo, por lo que recomendó a los usuarios “tomar precauciones durante los periodos señalados”.