La resistencia palestina abate a cinco soldados israelíes en una nueva emboscada en el norte de Gaza

Los guerrilleros detonan un explosivo en Beit Hanoun y causan cinco bajas israelíes, cuatro del batallón Netzah Yehuda investigado por crímenes de guerra.

Imagen de archivo de soldados del Ejército de ocupación israelí en Gaza.
Foto: iqiraq.news

El Ejército israelí ha confirmado este martes la muerte de cinco soldados y dos heridos graves en el norte de la Franja de Gaza, tras la explosión de un artefacto improvisado en la zona de Beit Hanoun. Los militares avanzaban a pie cuando fueron alcanzados por el explosivo, según la investigación inicial citada por medios israelíes.

Cuatro de los soldados formaban parte del batallón Netzah Yehuda de la brigada Kfir, una unidad investigada en Estados Unidos durante la presidencia de Joe Biden por violaciones a los derechos humanos. Este batallón está integrado principalmente por miembros de partidos fascistas como sionismo religioso, sectores que defienden la expansión indefinida de nuevos asentamientos colonos en Cisjordania y Gaza.

El mismo día de la operación que causó las cinco bajas sionistas, al menos 13 palestinos fueron asesinados y decenas resultaron heridos en ataques israelíes en la Franja, según fuentes médicas citadas por la agencia oficial palestina Wafa y otros medios locales. Las autoridades sanitarias de Gaza cifran en más de 57.500 los palestinos exterminados confirmados desde el inicio de la ofensiva.

En total, al menos 400 soldados de las fuerzas de ocupación han fallecido en los combates en la Franja de Gaza tras el inicio de la ofensiva genocida israelí a gran escala contra el enclave que siguió al 7 de octubre de 2023, según cifras oficiales israelíes. Sin embargo, algunos analistas y expertos aseguran que la cifra real de bajas entre las tropas coloniales son mucho mayores, pero Tel-Aviv las estaría ocultando.