Han detenido en València (País Valencià) a un hombre de 31 años vinculado a grupos fascistas por una agresión a una persona sin hogar ocurrida la madrugada del 25 de junio en el parque de la calle Hospital. Según fuentes oficiales citadas por Levante-EMV, el ataque se produjo de forma sorpresiva, cuando el agresor propinó un puñetazo en el ojo a la víctima utilizando un objeto similar a un puño americano, causándole la pérdida total de visión en ese ojo.
Los agentes de la Brigada Provincial de Información de València lograron identificar y arrestar al agresor el 11 de julio, tras una investigación complicada por el hecho de que víctima y agresor no se conocían.
Los hechos se desencadenaron cuando la víctima, una persona en situación de sinhogarismo que pernoctaba en el parque, fue atacada por un joven integrante de un grupo. Tanto el autor como sus acompañantes abandonaron el lugar inmediatamente sin auxiliar al herido ni solicitar asistencia médica, según el relato recogido por el citado medio.
Los servicios de emergencia atendieron a la víctima y la trasladaron de urgencia al hospital, donde fue intervenida quirúrgicamente sin que se pudiera evitar la pérdida de visión debido a la gravedad de la lesión.
El detenido, que fue localizado presentando una fractura en los nudillos compatible con el golpe, ha sido acusado de un delito de lesiones y se encuentra en prisión provisional a la espera de procedimiento judicial. La investigación sigue abierta para esclarecer posibles agravantes y determinar si hay participación de otras personas en los hechos.