El colectivo de investigación antifascista Sistema 161 publicó la semana pasada la identidad de varios empleados de la empresa de desokupación APD Security Iberia, con vínculos probados con organizaciones neonazis y con el ejército israelí. De acuerdo con esta investigación, entre sus integrantes figuran Diego Ajado e Isidro de Campo Bonora, relacionados con los Yomus, grupo ultra del Valencia CF, y con el partido fascista España 2000. De Campo Bonora llegó a ser secretario de la formación y estuvo implicado en una agresión a un joven de izquierdas, según recuerda la publicación de Sistema 161.
Otra de las figuras señaladas es Alin “Tod” Atodiresei, quien afirma en su perfil de LinkedIn haber trabajado durante 15 años con la empresa privada International Security Academy – Israel (ISA-Israel). Esta compañía fue fundada por exmilitares de las genocidas Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), entre ellos Mirza David y Doron Rubin, antiguo mayor general del ejército israelí. Sistema 161 destaca que ISA-Israel ha realizado entrenamientos tanto junto a la Franja de Gaza como en València.

APD Security Iberia ha sido noticia en varias ocasiones por el uso de la violencia en desalojos irregulares. En 2023, siete de sus miembros fueron detenidos por derribar una puerta y amenazar a varias familias para forzar un desalojo. Más recientemente, en julio de este año, una vecina de Valencia denunció que, tras un fin de semana fuera, encontró su vivienda destrozada y sus pertenencias tiradas en el hueco de la escalera, después de haber denunciado acoso por parte de esta empresa.
A pesar de estos antecedentes, la compañía ha contado con una amplia visibilidad en medios de comunicación. Sistema 161 recuerda que APD Security Iberia ha participado en más de 15 ocasiones en el programa televisivo En Boca de Todos, donde se ha difundido un relato alarmista sobre la ocupación sin ni siquiera cuestionar la trayectoria de la empresa ni las acusaciones contra sus integrantes.
