Sylvan Adams, empresario colono canadiense, es el propietario y principal impulsor del equipo de ciclismo profesional Israel Premier-Tech, el foco de protestas y boicots durante La Vuelta a España 2025 por el exterminio contra el pueblo palestino en Gaza. Adams se ha definido públicamente como un “embajador de Israel” en el mundo y ha manifestado su firme apoyo al primer ministro Benjamin Netanyahu y a las operaciones militares genocidas israelíes en Gaza y toda Palestina.

Desde que emigró como colono a la Palestina ocupada en 2015, Adams ha invertido millones en el deporte para la ensangrentada imagen internacional de la entidad sionista, promoviendo eventos como la salida del Giro de Italia en Jerusalén/Al Quds y la construcción de infraestructuras deportivas como el velódromo olímpico de Jaffa, renombrada como "Tel Aviv" por los colonos. Su proyecto ciclista busca ser una herramienta de sportwashing, usando la atracción de masas que genera el deporte para distraer y blanquear la percepción global del Estado israelí, especialmente en el contexto del genocidio abierto y exacerbado que están cometiendo sus tropas en la Franja de Gaza.

La presencia de Israel Premier-Tech en eventos internacionales no es solo deportiva, sino también política, ya que Adams ha enfatizado la “batalla por la opinión pública” como clave para sostener el proyecto sionista y la narrativa oficial de los sionistas. Su conexión directa con Netanyahu constituye un apoyo político y económico que contrasta con la creciente oposición social y protestas que enfrenta el equipo, visible en ocasiones como La Vuelta a España, donde ha sido blanco de numerosas manifestaciones contra el genocidio en Gaza y por la liberación de Palestina.