Casi 900 detenidos en las protestas contra la ilegalización de Palestine Action en Londres
Unas 1.500 personas congregadas frente al Parlamento en apoyo a la organización enfrentan represión masiva.

El sábado 6 de septiembre, la Policía Metropolitana de Londres arrestó al menos a 890 manifestantes durante una protesta organizada por Defend Our Juries en apoyo a Palestine Action, grupo catalogado como “organización terrorista proscrita” por el Gobierno británico desde julio de este año. La mayoría de las detenciones (857) fueron ejecutadas bajo la Sección 13 de la Ley de Terrorismo del Reino Unido por el mero hecho de expresar explícito apoyo a la organización, mientras que otras 33 personas fueron detenidas bajo otras acusaciones.
La manifestación, que contó con la participación de alrededor de 1.500 personas, se desarrolló frente al Parlamento británico, donde los asistentes corearon consignas contra el genocidio contra el pueblo palestino y la criminalización de Palestine Action. La subcomisaria Claire Smart señaló que la operación policial respondió a "una acción coordinada para evitar desórdenes graves". Organizaciones sociales, sin embargo, denunciaron el arresto de personas mayores y discapacitadas, e insistieron en que Palestine Action tiene derecho a existir y que la prohibición constituye una amenaza a las libertades políticas elementales.
Desde que en julio la organización fue prohibida tras actos de acción directa en bases militares británicas, se ha producido una serie de manifestaciones para denunciar la medida represiva. La protesta del sábado se suma a un contexto de creciente confrontación y criminalización del activismo propalestino en el Reino Unido y en Europa entera, en paralelo a la escalada genocida que lleva a cabo el Estado de Israel sobre Palestina.