La embajadora israelí se ve obligada a suspender su charla en Bilbo
Palestinarekin Elkartasuna había llamado a movilizarse contra los sionistas y sus cómplices frente al hotel Silken Indautxu, y finalmente ha conseguido que Dana Erlich dé marcha atrás.

Otra victoria de la movilización en Euskal Herria contra el Estado genocida de Israel y sus representantes. La embajadora de la entidad sionista en el Estado español, Dana Erlich, se disponía a ofrecer una conferencia el 17 de septiembre en el hotel Silken Indautxu de Bilbo (Bizkaia). Ante ello, la plataforma Palestinarekin Elkartasuna volvió a llamar a movilizarse contra los sionistas y sus cómplices, y la presión ha dado sus frutos: finalmente Erlich no estará allí.
Palestinarekin Elkartasuna había convocado a concentrarse el mismo día 17 a las 18:30 frente al hotel Silken Indautxu bajo el lema ¡Sionistas ni aquí ni en ninguna parte! Hacia la disolución de Israel, romper toda relación. La tarde del viernes, sin embargo, la plataforma anunciaba que “gracias a la presión ejercida, se ha conseguido cancelar la conferencia de la embajadora de Israel”. Y ha añadido: “Este es el camino. Seguiremos firmes en la lucha contra el sionismo y todos sus cómplices”.
En principio, Erlich es responsable del área de negocios, pero desde el año pasado es la representante principal del Estado de Israel en el Estado español, ya que el gobierno de Benjamin Netanyahu destituyó al anterior embajador como gesto de protesta. De hecho, el Gobierno español había reconocido de palabra a Palestina como Estado, lo que provocó la ira del gobierno sionista y la retirada del embajador.