Israel comienza con su ataque terrestre para tomar Ciudad de Gaza
Una comisión independiente de Naciones Unidas reconoce oficialmente el genocidio que el Estado de Israel está cometiendo y señala a Netanyahu, Herzog y Gallant como principales responsables.

El Ejército de ocupación sionista ha comenzado este martes una ofensiva genocida terrestre a gran escala con el objetivo de capturar la Ciudad de Gaza, ubicada en la parte norte de la Franja, después de semanas de bombardeos intensos y órdenes para que la población se desplace al sur. El portavoz en árabe de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Avichai Adrai, ha declarado que han iniciado "la destrucción de la infraestructura de Hamas" en la ciudad y amenaza a los residentes que permanecer allí es “un peligro”, instándolos a trasladarse rápidamente hacia el sur "por su seguridad".
El ministro de Defensa de la entidad colonial, Israel Katz, afirma que “Gaza está en llamas” y resalta que los ataques contra la infraestructura del lugar serán "implacables". En las últimas semanas, las FDI han destruido decenas de torres residenciales y emitido órdenes de evacuación para más de un millón de habitantes de la ciudad, que ahora enfrenta un asedio terrestre y aéreo sin precedentes, según detalla Europa Press.
Mientras tanto, la ONU ha reconocido oficialmente la campaña asesina israelí como crimen de guerra y genocidio, señalando que más de 65.000 palestinos contabilizados han sido exterminados desde octubre de 2023, con un elevado porcentaje de niños. La relatora especial de la ONU, Francesca Albanese, declara con rotundidad que Israel está cometido genocidio en Gaza, basándose en evidencias y declaraciones de oficiales israelíes, responsabilizando a las más altas autoridades de la entidad sionista por estas acciones.
La crisis humanitaria se agrava con desplazamientos masivos, destrucción generalizada y bloqueo sistemático a la ayuda internacional. La ONU y organizaciones internacionales, sin ningún poder ejecutivo efectivo, han pedido repetidamente "la protección de civiles y el respeto del derecho internacional", pero las potencias occidentales siguen brindando apoyo armamentístico, comercial y diplomático al Estado genocida de Israel, y los países árabes y musulmanes, a excepción de Yemen, se limitan a emitir declaraciones, sin tomar cartas en el asunto.