Interior multa con 4.000 euros a 17 personas por participar en las protestas de La Vuelta
Al menos 46 personas han sido detenidas o multadas por las movilizaciones, mientras el Gobierno español dice "apoyarlas".

La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte (conocida como Comisión Antiviolencia), órgano dependiente del Ministerio del Interior del Gobierno español, ha propuesto este miércoles sanciones económicas para 17 personas identificadas en las protestas contra la participación del equipo sionista que interrumpieron la Vuelta ciclista.
El importe de las multas oscila entre los 3.000 y 4.000 euros. Además, los sancionados tendrán prohibido el acceso a cualquier evento deportivo durante, como mínimo, seis meses. La Comisión justifica las sanciones alegando que las interrupciones "afectaron al desarrollo de la carrera" y que "vulneraron la normativa deportiva".
A este último caso se le suman las, como mínimo, 29 personas que han sido detenidas en las protestas durante el recorrido: tres detenidos en Bilbo (Bizkaia), doce en Angliru (Asturies), diez en Monforte (Lugo), dos en Valladolid y dos más en Madrid. Suman así un total de 46 personas las detenidas o multadas.
En la útima semana, varias figuras destacables del Gobierno español, incluyendo al propio presidente, Pedro Sánchez, han mostrado su apoyo a las protestas por ser "justas" y "necesarias", después de que estas hayan logrado un gran respaldo popular. No obstante, aunque públicamente se muestre favorable a las protestas, el Gobierno se ha dedicado a reprimirlas brutalmente, ahora con multas, mientras mantiene su negativa a romper relaciones con el Estado sionista.