Concejal de Vox en Benicàssim condenado por violencia machista
Sentencian a Enrique Mulet por empujar a su mujer durante una discusión; se aparta para "preservar la imagen" del grupo municipal.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castelló (País Valencià) condenó a Enrique Mulet, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Benicàssim, por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista. La sentencia, dictada en conformidad y firme, establece que el 31 de agosto de este año, tras una discusión en el domicilio familiar, Mulet empujó a su esposa “con idea de menoscabar su integridad física”.
La condena impone 32 días de trabajos comunitarios, 16 meses de privación del derecho a la tenencia y porte de armas, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su esposa o comunicarse con ella en ese tiempo, además del pago de las costas procesales, según recogen varios medios.
Tras conocerse la sentencia, Vox anunció que Mulet entregará su acta para “evitar que su situación personal afecte a la labor institucional del grupo municipal”. La reacción política no se hizo esperar: partidos como Compromís y PSPV-PSOE exigieron la dimisión inmediata de Mulet, recordando que una persona condenada por violencia machista no puede seguir ejerciendo semejante cargo. El caso vuelve a abrir un foco de atención sobre las prácticas de miembros de Vox respecto a la violencia machista.