Israel instala una línea de bloques de hormigón dentro de Gaza para marcar su retirada militar
El ejército de ocupación comienza a colocar muros amarillos de hormigón cada 200 metros a lo largo de una demarcación interior denominada 'Línea Amarilla', que abarca más de la mitad del territorio gazatí y atraviesa zonas densamente pobladas.

El Ejército de ocupación israelí (IDF) ha anunciado en redes sociales que ha comenzado la instalación de grandes bloques de hormigón pintados de amarillo dentro de la Franja de Gaza para señalar el límite hasta el que se retiraron sus tropas tras el alto el fuego. Cada estructura mide unos tres metros de altura (10 pies), lleva en su parte superior un cartel metálico amarillo y se ubica cada 200 metros a lo largo de la línea.
La denominada Línea Amarilla se extiende por más del 53% del territorio de Gaza, dividiendo numerosas áreas urbanas y barrios densamente poblados, según los datos difundidos por el ejército. Las fuerzas de ocupación israelíes señalaron que el proceso de instalación comenzó el domingo y que continuará “durante el próximo periodo”.
El Estado genocida de Israel describe esta línea como una "marcación física del perímetro de seguridad", acordado tras el supuesto "cese de hostilidades" por parte de la resistencia palestina e inclumplido por los sionistas. Sin embargo, observadores internacionales y organizaciones humanitarias advierten que la medida podría consolidar una nueva frontera interna de facto dentro de Gaza, complicando el acceso humanitario, el retorno de la población desplazada y profundizando en la ocupación sobre Palestina.


