Aproximadamente 37.000 soldados estadounidenses destinados en Alemania enfrentan la incertidumbre de no recibir sus pagos de noviembre debido al cierre prolongado del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, ya advirtió en CBS News que "a partir del 15 de noviembre, nuestros hombres y mujeres de servicio que están dispuestos a arriesgar sus vidas no podrán recibir pago", si persiste el bloqueo presupuestario entre demócratas y republicanos.

El Ejército de EE.UU. ha publicado guías en su sitio web dirigiendo a los soldados en Alemania hacia "beneficios sociales de emergencia, préstamos, bancos de alimentos y organizaciones de intercambio de comida" donde voluntarios proporcionan alimentos sobrantes a través de neveras públicas. La medida de emergencia trata de paliar la crisis mientras las prestaciones sociales alemanas permanecen mayoritariamente inaccesibles para las tropas estadounidenses.

Según recoge Euronews, el experto en derecho laboral Michael Fuhlrott explica que el subsidio ciudadano es "legalmente imposible" para soldados que normalmente solo se encuentran de forma temporal en Alemania, al tiempo que las regulaciones de la OTAN impiden que las provisiones de seguridad social alemanas se apliquen a tropas extranjeras para evitar dobles beneficios. Fuhlrott señala que "existe un apoyo alemán limitado" para asignaciones parentales o subsidios infantiles en casos específicos, pero lejos del alcance de la mayoría y aún así insuficiente para quienes les alcanza.

Mientras los soldados del ejército número uno del mundo enfrentan esta incertidumbre, el Ministerio de Finanzas alemán intervino para aproximadamente 12.000 empleados civiles en bases militares estadounidenses, proporcionando 43 millones de euros en forma de préstamo que Estados Unidos deberá reembolsar una vez se levante el cierre administrativo. Los soldados tuvieron que recibir sus salarios de octubre gracias a fondos de emergencia obtenidos de múltiples fuentes, incluyendo 130 millones de dólares de un donante anónimo, específicamente para salarios y beneficios.