Una familia con cinco hijos, tres de ellos menores de edad, ha sido desahuciada esta mañana de su vivienda en Granollers (Barcelona, Catalunya) mientras estaba activa la alerta por fuertes lluvias e riesgo de inundaciones declarada por Protección Civil. Según ha denunciado el Sindicat d'Habitatge de Granollers, sección territorial del Sindicat d'Habitatge Socialista de Catalunya, el desahucio se ha producido una hora antes de lo previsto, mientras el padre llevaba los niños al colegio, y sin que se ofreciera alternativa habitacional a la familia.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado unidades de antidisturbios ARRO para efectuar la expulsión, correspondiente a un segundo intento después de que el primero fuera paralizado gracias a la movilización del Sindicat. Militantes de la organización que se encontraban en el lugar intentaron mediar para evitar el desalojo, pero los Mossos han cargado con brutalidad y han detenido a una militante, que ha sido trasladada a la comisaría de Mossos d'Esquadra de Granollers.

La portavoz del Sindicat d'Habitatge de Granollers, Júlia Ginestet, declara que "lo que ha pasado aquí es una muestra más de la ofensiva contra las condiciones de vida contra las condiciones de vida de la clase trabajadora" y añade que "les da igual la alerta por inundaciones, les da igual dejar a tres menores en la calle". Ginestet señalóa directamente a la consellera de Interior, Núria Parlon, y a la alcaldesa de Granollers, Alba Barnusell, por endurecer "disciplinamiento y control" en la ciudad.

El inmueble pertenece al fondo buitre Promontoria Coliseum Real State, que lo adquirió hace años a Solvia, otro fondo de inversión. Coincidiendo con este desahucio, el Sindicat d'Habitatge de Badalona, también perteneciente al SHSC, denunció otro lanzamiento en esa ciudad con "cargas, uso de la fuerza y otra familia en la calle en plena alerta por inundaciones". El SHSC ha anunciado que en las próximas horas convocará una concentración de protesta dirigida a señalar al PSC como responsable de los hechos.