Un 40% de las mujeres estadounidenses entre 15 y 44 años desean abandonar EE.UU. permanentemente y mudarse a otros países, según una encuesta realizada por la firma Gallup. Este porcentaje es cuatro veces mayor que hace una década y supera al de los hombres, donde uno de cada cinco tiene la misma intención.

Canadá es el destino preferido, con un 11% de las mujeres jóvenes que lo escogieron desde 2022, seguido de Nueva Zelanda, Italia y Japón, con un 5% cada uno. El sondeo también reveló que el interés en emigrar está condicionado por la edad y las inclinaciones políticas, con una diferencia de 25 puntos entre quienes aprueban y quienes desaprueban la gestión del país.

Tras la elección de Donald Trump en 2017, esta brecha superó por primera vez los 10 puntos, y aunque se redujo ligeramente con Joe Biden, ha vuelto a aumentar a un récord de 25 puntos en el segundo mandato de Trump en 2025. Este fenómeno muestra la crispación política en EE.UU.
La encuesta también señaló que el deseo de emigrar no es tan común en otras economías avanzadas, con un promedio del 20 al 30% en los países miembros de la OCDE. Además, desde 2007, EE.UU. ha mostrado una de las mayores brechas de género en el deseo de abandonar el país, con una diferencia actual de 21 puntos entre hombres jóvenes (19%) y mujeres (40%). Las mujeres jóvenes también experimentaron la mayor caída en la confianza institucional de cualquier grupo de edad o género, según Gallup.